© 2020 by CTS.

Diseño Web por CIS Agency

web design in Michigan
  • CTS Seguridad

¿Cómo sentir que tu hogar está seguro, cuando estas fuera de casa?


Pequeña guía para la seguridad del hogar


Para tener una mayor seguridad en el hogar y evitar esa desagradable sensación de que tu intimidad ha sido violentada, nada mejor que una pequeña guía de actuación.


Sabemos que el gobierno vela por la seguridad de las personas a través de los cuerpos de seguridad, pero esa protección pública no basta, ya que las necesidades de las familias obligan a un desarrollo de sistemas de seguridad privados.


La seguridad es responsabilidad de todos y, por eso, todos debemos conocer una serie de normas y principios básicos para crear un entorno más seguro y que no haya riesgos innecesarios.


Muchos piensan que los robos se realizan en viviendas vacías, pero hemos visto como la presencia de los propietarios en la casa, no es impedimento para que se produzca un robo. Y lo peor es que si hay personas en el interior, se pone en peligro su integridad física.


Este cambio en la tendencia de los ladrones o bandas organizadas ha provocado una nueva necesidad de seguridad, que se apoya en sistemas tecnológicos altamente eficaces, para proteger no solo el hogar sino a las personas que se encuentren dentro.


Varias aplicaciones para la video vigilancia del hogar surgieron inmediatamente cuando los móviles se convirtieron en teléfonos inteligentes


De todas maneras, la mayoría de los robos se produce en casas vacías. Ahora, estas bandas organizadas investigan los hogares susceptibles de ser robados. Lo hacen de muy diferentes maneras. Una es el seguimiento de las personas y, cuando están lejos de la casa, avisan a los cómplices para forzar la cerradura y entrar en el hogar. Otra es la llamada desde el teléfono. Si se responde desde la casa, el ladrón pregunta por un nombre inventado, le dicen que ahí no vive nadie llamado así y entonces lo que hace es pedir perdón con el pretexto de que se ha equivocado de piso. De esta manera, saben que en esa casa hay gente. Pero si no contestan, lo más seguro es que esa vivienda esté vacía. Solo tienen que subir y forzar la puerta.


Abrir una puerta, aunque nosotros creamos que es muy segura, es relativamente ¡fácil!


Para evitar que estas situaciones puedan llegar a ser graves lo mejor es contratar un sistema de seguridad óptimo. Para ello hay que llamar a una empresa de seguridad, de reconocido prestigio y confianza y encargarle un proyecto de seguridad individualizado que se adapte a la casa, a las personas y las circunstancias concretas de cada caso. Estas empresas estudian el inmueble, evalúan los posibles riesgos y proponen las mejores soluciones de seguridad.


Es habitual que las bandas organizadas hagan signos en las casas que desean robar. Como decíamos antes, hay una labor de vigilancia y dependiendo de los resultados, así actuarán. La policía ha detectado una veintena de símbolos. Los más utilizados son:

Un círculo con una cruz. Esto quiere decir que el propietario de la casa volverá pronto. Un triángulo: la casa ya ha sido robada. Una cruz: los habitantes de la casa se encuentran de vacaciones.


Si observamos algún símbolo de este tipo en las inmediaciones de nuestra casa, lo correcto es borrarlos, si es posible, sin dejar huellas y avisar a la policía y a los vecinos.









¿Qué es un sistema de alarma?


Es un conjunto de elementos electrónicos que sirven para detectar la intrusión en un determinado espacio protegido. La variedad de sistemas de alarma que existen en el mercado es muy extensa, desde los más básicos, válidos para la protección de un inmueble en altura, hasta los más sofisticados que incorporan las últimas tecnologías y permiten múltiples posibilidades.


Un sistema de alarma sencillo se compone de una central, tres detectores, teclado y sirena. Este equipo puede estar o no conectado a una Central Receptora de Alarmas. Un sistema de alarma conectado con una central receptora es, según los expertos, la más eficiente.


La Central Receptora de Alarmas es la encargada de recibir y filtrar las alarmas que se producen en las viviendas conectadas. Una buena CRA debe detectar cuáles son las alarmas reales y cuáles son falsas, entre todas las que llegan, para así transmitir a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sólo aquellas que registran un peligro inminente. Estas CRA deben tener los medios técnicos para dar respuesta a todo tipo de problema y que, ante una alarma, el tiempo de respuesta sea óptimo.


La seguridad del hogar siempre resulta de vital importancia y un mercado potencial muy alto. Por ello, con el desarrollo de las nuevas tecnologías, este mercado fue el centro de muchas empresas ya consolidadas y de muchas “starts up” que vieron todas las funcionalidades que se podía reunir en un simple teléfono móvil de uso cotidiano,. Varias aplicaciones para la videovigilancia del hogar surgieron inmediatamente cuando los móviles se convirtieron en teléfonos inteligentes. Y, además, han demostrado su funcionalidad y practicidad. Estamos hablando de la video vigilancia del hogar a distancia. Es muy atractivo vigilar tu hogar estés donde estés: en la oficina, haciendo deporte, o en el transporte público -nunca conduciendo-.


Un sistema de alarma conectado con una central receptora es, según los expertos, la más eficiente


Pero no podíamos terminar este artículo que sienta las bases de la seguridad en el hogar sin hacer referencia que una cámara por si sola solamente es un disuasivo para cualquier malhechor, una vez este compruebe que no hay nadie atrás de la cámara tomando acción, cualquier esfuerzo que hayas hecho por colocar cámaras se habrá esfumado.


Así que cuando coloques cámaras en tu hogar u oficina piensa que en cuál será el sistema que lo alimentará y te avisará a ti y a los tuyos cuando algo está sucediendo.

Si deseas saber más sobre seguridad en tu hogar o ¿Qué? necesitas para colocar un sistema de seguridad en tu hogar, no dudes en contactarnos al 2233-0485 o escríbenos al correo operaciones@ctsseguridad.com ¡Estamos para servirte!