• CTS Seguridad

El valor de la capacitación personalizada en las empresas de seguridad.


Los servicios de seguridad requieren de una exigencia continua,  es un tema de desarrollo constante, son infinitas las situaciones presentes en el desempeño del actuar e implementación del sistema de prevención y acción, es aquí donde entran las capacitaciones, existen las capacitaciones generales ; las que todo miembro de la empresa debe tener como requisito indispensable para operar, y están las específicas, en estas últimas es en donde el valor agregado exigencias de los servicios de seguridad, que según los expertos, se trata de una herramienta muy relevante para el desarrollo de la empresa y la continuidad en el mercado, que incrementa la productividad y mejora el entorno laboral.


Es aquí donde el factor determinante y el uso correcto de los recursos humanos revaloriza del conocimiento, de la información, de la innovación, siendo en este aspecto el capital humano e intelectual lo más valioso.


En este sentido, el desarrollo y perfeccionamiento de los recursos humanos son determinantes para las empresas ante los retos que enfrentan en el mundo globalizado y competitivo actual. Pero las propias organizaciones deben dar las bases para que sus colaboradores tengan la preparación necesaria y especializada que les permita enfrentar en las mejores condiciones sus tareas diarias.


“Las personas son valoradas por sus conocimientos, sus competencias, sus destrezas y habilidades para la toma de decisiones”, sostiene el gerente general de CTS.


hace una clara distinción entre capacitación y formación que  se asocia la capacitación al entrenamiento de habilidades y aptitudes necesarias para la tarea presente, mientras que vincula la formación al fortalecimiento de competencias para el desempeño futuro.


Desde luego, la capacitación personalizada se presenta como una de las mejores inversiones realizadas por las organizaciones y, a su vez, como una importante fuente de bienestar y beneficio tanto para el personal como para lograr altos niveles productivos y, de este modo, alcanzar la rentabilidad a la que toda empresa aspira y por ende brindar un estándar a los clientes.


De la misma forma, los expertos coinciden en que es un elemento primordial para que la empresa pueda desarrollarse en el tiempo y crecer, innovar y mejorar sus procesos, productos y mercados.


Para el Psicologo Allan Valladares, la capacitación del personal es una necesidad continua, pues tiene relación con la sustentabilidad en el mediano y largo plazo. En este sentido agrega que :“contribuye a la atracción y retención del talento, mejora los procesos, invita a la innovación y enriquecen los servicios prestados que generan un círculo virtuoso para las empresas que los utilizan para optimizar sus prácticas”.


El proceso de capacitación, según Emerson Barahona, experto Dirección de la comunicación corporativa, afirma que tiene muchos aspectos positivos. Particularmente en el plano organizacional conduce a una rentabilidad más alta y a mejores actitudes entre los miembros; potencia la relación jefe-subordinado y contribuye a la formación de líderes, comunicación interna, compromiso organizacional, entre otras cosas.


En tanto, al colaborador le permite tener un alto nivel de satisfacción con el puesto de trabajo, le ayuda a lograr metas individuales, a desarrollar un sentido de progreso en muchos ámbitos y elimina los temores a la ignorancia individual.

Estos beneficios contribuyen hacia la senda del progreso, la satisfacción, eliminando la barrera del conformismo e incrementando notoriamente la productividad y la calidad del trabajo.

© 2020 by CTS.

Diseño Web por CIS Agency

web design in Michigan