top of page
  • Foto del escritorCIS Agency

Cámaras IP o cámaras de red


Las siglas IP significan Internet Protocol, eso significa que estas cámaras transmiten las imágenes a través de una red interna (intranet) o por internet, sin necesidad de que haya un ordenador por en medio, ya que ellas mismas son un ordenador y pueden procesar, comprimir y enviar ellas mismas los videos. La ventaja de trabajar con cámaras IP es que podemos ver las imágenes desde cualquier sitio del planeta, a través de cualquier dispositivo que lo permita, como un ordenador, un teléfono móvil, una tablet, … Así podemos ver que sucede en nuestra casa cuando estamos fuera por vacaciones, en nuestras oficinas cuando no estamos o lo que queramos.


Al incorporar su propio ordenador, las cámaras IP pueden tener muchas posibilidades de programación y otras funciones distintas. Entre estas funciones encontramos, por ejemplo, la activación por movimiento. Esto significa que están apagadas o en stand-by y no graban ninguna imagen, pero cuando sus sensores detectan algún movimiento delante de ellas se activan y vuelven a reanudar la la grabación de video.


También pueden controlarse de forma remota para apuntar a zonas o áreas concretas, realizar zooms, o programarlas para realizar una secuencia de movimientos predeterminados, por lo que son muy adecuadas para la vigilancia con cámaras (videovigilancia)

bottom of page