top of page
  • Foto del escritorCIS Agency

Prevención de riesgos laborales


Se considera que La Prevención de Riesgos Laborales, es la disciplina que busca promover la mejora de la seguridad y salud de los colaboradores en el trabajo, mediante la implementación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para prevenir los riesgos derivados de las condiciones del trabajo, teniendo como herramienta fundamental la evaluación de riesgos desarrollada en cada empresa y Contratistas Técnicos en seguridad somos especialistas en Prevención de Riesgos Laborales.


Se entiende como riesgo laboral la posibilidad de que un colaborador sufra un determinado daño derivado del trabajo, considerándose daños; las enfermedades, patologías o lesiones sufridas consecuencia del desempeño de su trabajo en cualquiera de sus escenarios y condiciones. Considerando las modalidades de organización preventiva.


Según la ley laboral de Honduras Art. 128(6) de la Constitución de Honduras; Art. 391 del Código de Trabajo; Art. 9 del STSS-053-04 afirma:


El empleador está obligado a tomar las medidas necesarias para garantizar la salud y seguridad de los trabajadores en el desempeño de todos los aspectos del trabajo, en el lugar de trabajo. La Constitución de Honduras establece que es la obligación de todo empleador cumplir y hacer cumplir en las instalaciones de sus establecimientos las leyes y regulaciones de Seguridad y Salud Laboral, tomar medidas apropiadas de seguridad para prevenir peligros laborales y proteger la salud mental de los trabajadores…


En general, y según el código de trabajo, los empleados y empleadores tienen derechos y responsabilidades para la protección frente a los riesgos laborales. Así, el empresario, deberá garantizar la seguridad y salud de los trabajadores a su servicio en todos los aspectos relacionados con el trabajo y el coste de las medidas relativas a la seguridad y la salud en el trabajo no deberá recaer en modo alguno sobre los trabajadores.


En CTS, cuidamos de cada detalle y sobre todo de nuestro equipo, garantizando el cumplimiento de las leyes y códigos que competen el respeto y cuidado de realizar todo conforme a la ley.


La seguridad comienza en la prevención.

bottom of page